🌷 𝐄𝐕𝐈𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 🌷
Yo, Daniela Mares Arellano compartí mi blog por medio de redes sociales (Facebook e Instagram) en estás cuentas.
IG: dewkuu_
Facebook: な dannie.
Compartí mi blog por medio de chats en WhatsApp (familiares) grupos (familiares) y un grupo de la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Ecatepec y de la escuela Primaria Margarita Maza de Juarez.
Mi blog fue compartido por publicaciones de WhatsApp y Facebook.
Y por último, promoví y compartí mi blog en una cuenta de Instagram que yo creé y fue compartida en un grupo de la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Ecatepec.
Cuenta de IG: aprende.con.dan
→ Aᴘʀᴇɴᴅᴇ sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴄᴀᴍʙɪᴏ ᴄʟɪᴍᴀ́ᴛɪᴄᴏ ᴄᴏɴ Dᴀɴ.
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.
La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.
Algunos ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. Estos proceden del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio, por ejemplo. El desmonte de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. Los vertederos de basura son una fuente importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores.
Mucha gente piensa que el cambio climático significa principalmente temperaturas más cálidas. Pero el aumento de la temperatura es sólo el principio de la historia. Como la Tierra es un sistema, en el que todo está conectado, los cambios de una zona pueden influir en los cambios de todas las demás.
Las consecuencias del cambio climático incluyen ahora, entre otras, sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.
→ Las personas se ven afectadas por el cambio climático de diversas maneras.
El cambio climático puede afectar a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, a la vivienda, a la seguridad y al trabajo. Algunos de nosotros ya somos más vulnerables a los impactos climáticos, como las personas que viven en pequeñas naciones insulares y otros países en desarrollo. Condiciones como el aumento del nivel del mar y la intrusión de agua salada han avanzado hasta el punto de que comunidades enteras han tenido que reubicarse, y las prolongadas sequías están creando un riesgo de hambruna. Se prevé que en el futuro aumente el número de «refugiados climáticos».
→ Cada aumento del calentamiento global es importante.
Según los últimos informes de la ONU (inglés), miles de científicos y revisores gubernamentales coincidieron en que limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1,5 °C nos ayudaría a evitar los peores impactos climáticos y a mantener un clima habitable. Sin embargo, las políticas actuales apuntan a un aumento de la temperatura de 2,8 °C para finales de siglo.
Las emisiones que provocan el cambio climático proceden de todas las partes del mundo y afectan a todos, pero algunos países generan mucho más que otros. Los 100 países que menos emiten generan el 3 % de las emisiones totales. Los 10 países con mayores emisiones aportan el 68 %. Todo el mundo debe tomar medidas en lo que respecta al clima, pero las personas y los países que crean más problemas tienen una mayor responsabilidad para actuar primero.
→ Podemos pagar la factura ahora, o pagarlo muy caro en el futuro.
La acción climática requiere importantes inversiones financieras por parte de gobiernos y empresas. Pero la inacción climática es mucho más cara. Un paso fundamental es que los países industrializados cumplan su compromiso de aportar 100 000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo para que puedan adaptarse y avanzar hacia economías más ecológicas.
¡ ᴠɪᴅᴇɪᴛᴏs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴄᴀᴍʙɪᴏ ᴄʟɪᴍᴀ́ᴛɪᴄᴏ !
• ¿Cᴏ́ᴍᴏ ᴘᴏᴅᴇᴍᴏs ᴄᴏᴍʙᴀᴛɪʀʟᴏ﹖
→ Ahorra energía en casa:
Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas. Utiliza menos energía reduciendo el uso de la calefacción y el aire acondicionado, cambiando a bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo, lavando la ropa con agua fría o tendiendo la ropa mojada en lugar de utilizar la secadora. Mejorar la eficiencia energética de tu casa a través de, por ejemplo, un mejor aislamiento o reemplazar el horno de petróleo o gas por una bomba de calor eléctrica, puede reducir la huella de carbono hasta en 900 kilogramos de CO2e al año.
→ Desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público:
Las carreteras del mundo están saturadas de vehículos, la mayoría de los cuales usan diésel o gasolina. Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para distancias más largas, considera viajar en tren o autobús. Y comparte el coche siempre que sea posible. Vivir sin coche puede reducir la huella de carbono hasta en 2 toneladas de CO2 (equivalente) al año en comparación con un estilo de vida en el que se utilice el coche.
→ Considera tus desplazamientos:
Los aviones usan grandes cantidades de combustibles fósiles, y producen importantes emisiones de gases de efecto invernadero. Esto hace que volar menos sea una de las formas más rápidas de reducir el impacto medioambiental. Cuando sea posible, reúnete virtualmente, desplázate en tren o no hagas un viaje de larga distancia si no es necesario. Tomar un vuelo de larga distancia menos puede reducir tu huella de carbono en hasta casi 2 toneladas de CO2 (equivalente).
→ Tira menos comida:
Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Y cuando los alimentos se pudren en un vertedero, producen metano, un potente gas de efecto invernadero. Así pues, utiliza lo que compres y convierte en abono los restos. Disminuir los residuos de los alimentos puede reducir tu huella de carbono en hasta 300 kilogramos de CO2e al año.
→ Consume menos, reutiliza, repara y recicla:
Los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado. Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla. Cada kilogramo de tejido que se produce genera aproximadamente 17 kilogramos de CO2 (equivalente). Comprar menos ropa nueva (y otros bienes de consumo) puede reducir tu huella de carbono, así como los residuos.
→ Cambia el tipo de energía de tu casa:
Pregunta a tu compañía eléctrica si la energía de tu hogar procede del petróleo, carbón o gas. Si es posible, comprueba si puedes cambiar a fuentes renovables, como la eólica o la solar. O bien instala paneles solares en tu tejado para generar la energía de tu vivienda. Cambiar la energía de tu casa de petróleo, gas o carbón a fuentes renovables de energía, como la eólica o la solar, puede reducir tu huella de carbono en hasta 1,5 toneladas de CO2 (equivalente) al año.
→ Elige productos ecológicos:
Todo el lo que gastamos dinero afecta al planeta. Tienes el poder de elegir los bienes y servicios que quieres apoyar. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que utilicen los recursos de forma responsable y se comprometan a reducir sus emisiones de gases y residuos. Si tienes dinero que se invierte por ti, por ejemplo, a través de un fondo de pensiones, puede estar apoyando combustibles fósiles o la deforestación. Asegurarse de que tus ahorros se invierten en negocios sostenibles a nivel medioambiental puede reducir en gran medida tu huella de carbono.
"NUESTRO TIEMPO ES LIMITADO Y EL AIRE QUE RESPIRAMOS TAMBIÉN"
Escucha nuestras propuestas, escucha nuestras soluciones y salvemos a nuestra amada tierra de un complicado final.
Y TÚ, ¿VAS A SER UN HÉROE CONMIGO O SEGUIRÁS NEGANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO?
¡SEAMOS HÉROES!
Este fue el recorrido por el cambio climático con Dan, ¡Hasta la próxima!.
Muy buena información! 👌🏻 i like it
ResponderBorrarMe gustó mucho la información, nos ayuda a ser más concientes, gracias.
ResponderBorrarExcelente información gracias
ResponderBorrarMuy buena información y muy completa, para reflexionar y cambiar algunos hábitos en beneficio de nuestro planeta 🌳🌞
ResponderBorrarExcelente información y los videos me parecieron muy interesantes, es bueno que más personas nos informemos y nos ocupemos para tratar de frenar este cambio climático que nos daña a todos.
ResponderBorrarMuy buena información y el diseño del blog es bastante lindo 10/10
ResponderBorrarEs muy importante conocer esta información además de que es bastante llamativo todo y te hace querer saber más sobre el tema
ResponderBorrarMe encanto la forma tan amena en que se presenta la información
ResponderBorrar