Cambio Climático.
"Loca humanidad que mata a quien da vida"
Como el mismo nombre lo da a entender, es un cambio en el clima, algo drástico a lo que debería ser un fenómeno natural, que a veces causa el calentamiento global debido a la subida de las temperaturas o un enfriamiento generalizado de estas.
Sin embargo, a pesar de que estos cambios drásticos en el ambiente se general de manera natural por su deterioro, nosotros aceleramos este proceso gracias a nuestras actividades de daño al ecosistema.
Los científicos dedicados a las cuestiones climáticas han demostrado que las personas somos responsables del calentamiento global de los últimos 200 años.
La temperatura media de la Tierra es ahora 1,1 °C más elevada que a finales del siglo XIX, antes de la revolución industrial, y más elevada en términos absolutos que en los últimos 100 000 años. La última década (2011-2020) fue la más cálida registrada. En esa línea, cada una de las cuatro décadas últimas ha sido más caliente que cualquier otra década desde 1850.
Mucha gente piensa que el cambio climático significa principalmente temperaturas más cálidas. Pero el aumento de la temperatura es sólo el principio de la historia. Como la Tierra es un sistema, en el que todo está conectado, los cambios de una zona pueden influir en los cambios de todas las demás.
Las consecuencias.
El cambio climático es algo mundial, los polos se derriten y sube el nivel del mar, las inundaciones son frecuentes en un lugar mientras que en el otro hay largas oleadas de calor y sequías. Es una amenaza grave y las consecuencias nos afectaran a nosotros conforme pase el tiempo.
¿Cuáles son estas consecuencias?
- Aumento del riesgo de incendios, haciéndose mucho más frecuentes en lugares semiáridos como las regiones de clima mediterráneo.
- Aumento del nivel del mar.
- Acidificación de los océanos.
- Se producen eventos meteorológicos más extremos.
- Aumento de la mortalidad (muertes) y morbilidad (enfermedades) relacionadas con el calor del verano.
- Aumento del riesgo de accidentes e impacto en el bienestar general debido a fenómenos meteorológicos extremos (inundaciones, incendios y tormentas).
- Cambios en el impacto de enfermedades como, por ejemplo, las transmitidas por vectores, roedores, agua o alimentos.
- Las personas desempleadas y socialmente marginadas se encuentran entre las más vulnerables a los riesgos climáticos.
- El cambio climático puede afectar a la disponibilidad de la mano de obra a medida que empeore el estado de salud de la población y aparezcan nuevas limitaciones en materia de salud laboral.
No solo existe un tipo de contaminación.
¿Cómo ayudamos a combatir el cambio climático?
Compartido en grupos de Whatsapp, perfil de instagram y terciarios de Facebook.
Links para profundizar el tema:
Está chido el blog
ResponderBorrarEs impactante como pueden evitar el cambio climático y muy pocos en realidad lo hacen muy buen blog
ResponderBorrarMuy bueno el blog enseña mucho la verdad
ResponderBorrarBien hecho
ResponderBorrarEs impresionante este tema y bastante interesante es importante que mas personas vean y reflexionen para que aprendan sobre el tema es bueno los datos y son correctos algo que se necesita aprender y realizar
ResponderBorrarEs fascinante cómo explican un tema de la actualidad para hacer conciencia sobre la problemática ambiental, bien trabajo
ResponderBorrar