El aumento de las temperaturas a lo largo del tiempo está cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza. Esto supone muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.
Estos son algunos de los cambios tan drásticos asi como devastadores, que ocurren en el planeta:
-Temperaturas más elevadas
En casi todas las zonas terrestres se ven más días calurosos y olas de calor; el año 2020 fue uno de los más calurosos registrados. Las temperaturas más elevadas aumentan las enfermedades relacionadas con el calor y pueden dificultar el trabajo y los desplazamientos. Los incendios forestales se producen con mayor facilidad y se propagan más rápidamente cuando las temperaturas son más altas.
-Más tormentas intensas
Los cambios de temperatura provocan cambios en las precipitaciones. Esto da lugar a tormentas más intensas y frecuentes. Provocan inundaciones y corrimientos de tierra, destruyendo hogares y comunidades, y costando miles de millones de dólares.
El agua escasea en cada vez más regiones. Las sequías pueden provocar tormentas de arena y polvo destructivas que pueden desplazar miles de millones de toneladas de arena por los continentes. Los desiertos se están expandiendo, reduciendo la tierra para el cultivo de alimentos. Actualmente, muchas personas se enfrentan a la amenaza de no disponer de suficiente agua de forma regular.
El cambio climático supone un riesgo para la supervivencia de las especies en la tierra y en el mar. Estos riesgos aumentan a medida que suben las temperaturas. Los incendios forestales, las condiciones meteorológicas extremas y las plagas y enfermedades invasoras son algunas de las muchas amenazas relacionadas con el cambio climático. Algunas especies podrán mudarse y sobrevivir, pero otras no.
Aunque no lo parezca, aun estamos a tiempo de cambiar está horrible situación, en éste espacio, no solo te daremos problemas, te ofrecemos soluciones para caminar a un futuro brillante, alejado de estas consecuencias
Todos podemos contribuir a limitar el cambio climático. Desde el modo en que nos desplazamos, hasta la electricidad que utilizamos y los alimentos que comemos, podemos marcar la diferencia. Comienza con estas diez acciones para ayudar a afrontar la crisis climática.
-Ahorre energía en casa
Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas. Utiliza menos energía reduciendo la calefacción y el aire acondicionado, cambiando a bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo, lavando la ropa con agua fría o tendiendo la ropa mojada en lugar de utilizar la secadora.
-Desplácese caminando, en bicicleta o en transporte público
Las carreteras del mundo están saturadas de vehículos, la mayoría de los cuales usan diésel o gasolina. Caminar o ir en bicicleta en lugar de conducir reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, y supone un beneficio para la salud y la forma física. Para distancias más largas, considera viajar en tren o autobús. Y comparte el coche siempre que sea posible.
-Considere sus desplazamientos Los aviones usan grandes cantidades de combustibles fósiles, produciendo importantes emisiones de gases de efecto invernadero. Esto hace que tomar menos vuelos sea una de las formas más rápidas de reducir tu impacto medioambiental. Cuando puedas, reúnete virtualmente, toma un tren o o evita un viaje de larga distancia.
Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Y cuando los alimentos se pudren en un vertedero, producen metano, un potente gas de efecto invernadero. Así pues, utiliza lo que compres y convierte en abono los restos.
-Reduzca, reutilice, repare y recicle
Los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado. Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla.
Juntos, podemos lograr el cambio
Esta información fue difundida por mis redes sociales personales
Ta con madre, hablan de un tema muy perrón y que se está volviendo un peligro pue' entonces lo hacen muy bien pq la Plebada ayuda a reducir la contaminación y que no sea un pedote pue' y así no preocuparnos tanto pues.
ResponderBorrarExcelente!!! Gran información. Es el momento de hacer conciencia 👏
ResponderBorrar